Por qué los toros de Bitcoin apuestan por un crecimiento explosivo en la India

Cuando el Tribunal Supremo de la India anuló las restricciones bancarias para los intercambios criptográficos en marzo, todo cambió.

Desde entonces, Binance se unió a la Asociación de Internet y Móviles de la India (IAMAI), que desempeñó un papel fundamental en la revocación de la prohibición, y observó un crecimiento explosivo a través de WazirX, la bolsa india que Binance adquirió en 2019. Un portavoz de WazirX dijo a CoinDesk que la bolsa registró un 150% más de inscripciones en muchas ciudades de la India de febrero a mayo de 2020, lo que impulsó los volúmenes de comercio local en un 66%.

„El veredicto positivo del Tribunal Supremo ha ayudado sin duda a crear una actitud positiva en torno a la criptografía en la India“, dijo el portavoz.

Más información: Binance se une a la Asociación Tecnológica de la India que ayudó a revocar la prohibición de la banca criptográfica

Como parte de ese cambio de opinión más amplio, el destacado economista indio Subhash Chandra Garg argumentó que „la rupia digital sustituirá a la rupia física de papel como moneda“. Como ex director ejecutivo del Banco Mundial y ex secretario de finanzas de la India, Garg argumentó tanto que el Bitcoin Profit es una moneda mundial como que la India debería crear una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) que los ciudadanos puedan utilizar con „billeteras digitales“.

Incluso más allá de la India, empresarios como Pavel Matveev, de Wirex Ltd., con sede en Londres, están ansiosos por expandirse en la India.

„El pasado noviembre lanzamos nuestro producto en ocho países del sudeste asiático y esperamos lanzarlo en la India este verano“, dijo Matveev en una entrevista telefónica. „El Reino Unido, por ejemplo, tiene un enorme flujo de remesas del Reino Unido a la India. … [la demanda india de cripto] puede estar entusiasmada por la situación de COVID-19.“

Además de impulsar los intercambios y las remesas, el cofundador de Matic Network, Sandeep Nailwal, dijo que ha habido un aumento en el uso de aplicaciones descentralizadas (dapps). En el primer mes de la puesta en marcha de una solución de escalado de etéresis, Nailwal dijo que su puesta en marcha obtuvo aproximadamente 60 dapps y que actualmente está en proceso de incorporar otros 60.

„Especialmente con la criptografía, la gente es capaz de jugar y ganar dinero con ella. Los juegos con dinero real se están volviendo más populares“, dijo durante una videoconferencia. „Estamos viendo muchas aplicaciones [que dependen de nosotros] porque el Ethereum está completamente atascado“.

Nailwal añadió que hay más trabajadores tecnológicos en la India, con más de mil millones de personas, que toda la población de algunos países. Especialmente en centros tecnológicos como Bangalore, hay un montón de personas técnicamente capacitadas dispuestas a superar los desafíos de UX que dificultan a los usuarios „convencionales“. Hasta ahora, al menos 15 de los dapps que usan Matic también provienen de la India, dijo Nailwal.

„Empezarán a ver un gran número de aplicaciones indias que se utilizan, proporcionalmente“, dijo Nailwal sobre el auge del „Silicon Valley de la India“, Bangalore.

Mientras que los proyectos de cadenas de bloqueo del gobierno exploran temas como la distribución de alimentos, Nailwal dijo que está participando en una hackathon virtual de un mes de duración de ETHIndia, junto con unos pocos cientos de desarrolladores. El grupo de telegramas de la comunidad ETHIndia tiene aproximadamente 931 miembros.

Además, el enfoque hostil de la administración Trump a los visados de trabajadores extranjeros puede inspirar a algunos trabajadores indios a construir sus carreras en la industria tecnológica de la India en su lugar. A medida que la recesión mundial empeora, la India alberga ahora a millones de personas con conexiones con la diáspora y con los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la criptografía.

El cofundador de Unocoin Exchange, Sunny Ray, dijo que ahora que se han ganado en los tribunales algunas de las principales batallas legales de la industria india, los intercambios están „volviendo de entre los muertos“.

„La banca ha vuelto, la empresa vuelve a ser rentable en menos de dos meses, estamos volviendo a contratar gente“, dijo Ray sobre la reapertura de Unocoin y la prestación de servicios a „miles“ de usuarios activos mensuales de nuevo. En total, la bolsa cuenta con unos 400.000 usuarios que completaron el proceso de „conoce a tu cliente“. Ahora los comerciantes indios apenas están empezando. El mercado local está aumentando lentamente.

El cofundador de Unocoin, Sathvik Vishwanath, dijo que la crisis económica más amplia ha reducido los ingresos fungibles y ha hecho que los indios sean más conservadores a medida que se extiende el desempleo. Según el Centro de Monitoreo de la Economía India, la tasa de desempleo del mes pasado fue de más del 22%. En lugar de que los premonederos acudan en masa a la criptografía, Vishwanath espera que esta crisis pueda tener un impacto retardado de inspirar a más cripto-novatos y comerciantes del día que empiecen a tratar la criptografía como una inversión.
Toros tranquilos

Los usuarios conocedores de la tecnología pueden aumentar sus existencias de criptografía, dijo Vishwanath, porque cualquier hogar indio con riqueza prescindible está pensando ahora en la diversificación.

Kashif Raza, cofundador de la empresa de noticias india Crypto Kanoon, dijo, „la gente está encontrando el cripto como una propuesta atractiva para cubrir sus riesgos, pero aún así es un largo camino [por recorrer]“. Mientras tanto, el oro es a menudo visto como la mejor manera para las familias indias de custodiar su propia riqueza. De hecho, el mercado indio de oro está en auge y los precios alcanzaron máximos históricos en junio.

„Una cosa está clara después de la Covid-19, que tanto en las comunidades urbanas como rurales, el oro es una cobertura perfecta durante la crisis.