El gobierno de EE.UU. es el último adversario que le queda a Bitcoin, dice el fundador de Messari

Bitcoin puede haber experimentado la tormenta perfecta para el éxito, pero la acción del gobierno de los Estados Unidos puede seguir siendo una amenaza.

Ryan Selkis, cofundador de la empresa de datos e investigación Messari, publicó recientemente su tesis sobre el sector de la criptografía para el año 2021, en la que examina el estado de la industria y pronostica lo que se avecina. Selkis explica en este informe que el gobierno de los Estados Unidos es uno de los adversarios restantes que él siente que la BTC debe ganarse.

„El ‚último jefe‘ a vencer es el estado“, escribió Selkis en su informe, publicado el martes. „Para los Estados Unidos, bitcoin representa una herramienta para socavar las sanciones internacionales, y el 80% de la capacidad minera se encuentra ahora detrás de las líneas enemigas en China, Rusia e Irán“, señaló. „¿Le gustará a la administración de Biden el BTC? POR SUPUESTO“.

Bitcoin ha caminado a través de su justa cuota de adversidad gubernamental en los 12 años desde su creación. Con su estatus de mercancía, la reputación de Bitcoin se ha consolidado. Las preocupaciones de una prohibición del gobierno de los Estados Unidos todavía han surgido, pero el líder en funciones de la Oficina del Contralor de la Moneda, Brian Brooks, explicó recientemente que su unidad ve a Bitcoin favorablemente.

Aún así, el gobierno cambió su opinión sobre el oro en 1933, confiscando el metal precioso de los ciudadanos en masa. Aunque al gobierno de los Estados Unidos le resulte difícil confiscar Bitcoin Profit funcionalmente, la prohibición del activo podría perjudicar su precio y el efectivo asociado en las rampas.

En el lado optimista de la mesa, los selkis dieron un guiño a la resistencia de Bitcoin. „Bitcoin es una forma inembargable de dinero privado que ha demostrado ser muy difícil de matar“, escribió. „Ha superado todas las clases de activos principales en cada período de tiempo relevante de su historia, y tiene un viento de cola y un impulso macro perfecto“, dijo, añadiendo:

„Se está volviendo ’seguro‘ comprar desde un punto de vista legal y de reputación como administrador profesional de dinero, y su oferta se inflará menos que la tasa objetivo de la Reserva Federal sin importar lo que pase el próximo año. Cuando miras a la BTC vs. el oro, y su crecimiento vs. los balances globales de M1, M2 y del banco central, es una inversión convincente“.

El precio de Bitcoin ha florecido en el 2020 en medio de los esfuerzos masivos de impresión de dinero de los Estados Unidos y las incertidumbres económicas. Un gran número de grandes actores, como Microstrategy y Paul Tudor Jones, han asignado grandes sumas de dinero a Bitcoin este año también, rellenando la credibilidad del activo.

Bitcoin superó cerca de 20.000 dólares en diciembre de 2017, sólo para caer por debajo de 5.000 dólares varias veces en los años siguientes. Este año, Bitcoin rompió su anterior máximo histórico, mostrando un rechazo a morir, algo que les gusta a los grandes jugadores de la corriente principal, según la entrevista de Selkis con Anthony Pompliano, publicada el martes.

„Los inversores de dinero inteligente sabían de Bitcoin en 2017“, dijo Selkis, explicando posteriormente la atención de la corriente principal de Bitcoin en aquel entonces, así como su boom, quiebra y boom de nuevo en los últimos tres años. „Creo que muchos de ellos aprecian las cosas que no mueren“, explicó.

Los gigantes de la corriente principal, como Amazon y eBay, también han mostrado una gran capacidad de recuperación a lo largo de los años, resurgiendo de las cenizas después de que la burbuja de las punto-com estallara a principios de la década de 2000.